martes, 21 de enero de 2014

UNA DE TIC: ¿QUE ES ESO DE LAS TIC?

http://ticgrupalule.blogspot.com.es/
Las TICs engloban a las tecnologías de la comunicación, como la radio y la televisión, y las tecnologías de la información. Se definen como herramientas teórico-conceptuales, soportes y canales capaces de procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar la información de muchas formas distintas. Han supuesto un cambio decisivo en muchos aspectos de nuestras vidas, afectando tanto a nuestras relaciones interpersonales como a nuestra forma de generar conocimientos y difundirlos, pasando por el ámbito educativo.

Actualmente, conocemos las siguientes tecnologías. Por un lado tenemos las denominadas TIC, donde nos centramos en aprender sobre ellas, en segundo lugar están las TAC donde nuestro centro de atención se fija en aprender con ellas. Además, a medio camino entre las TIC y las TAC, existe un tercer grupo: las TEC, que son Tecnologías para la Enseñanza y la Capacitación.

http://domingomendez.blogspot.com.es/
En la actualidad, resulta algo primordial y básico conocer estas herramientas y ser competentes en ellas pues presentan una gran oportunidad de llegar a los alumnos a través de unas clases diferentes a las tradicionales y en un terreno con el que están famaliarizados. La competencia en el uso de estas tecnologías (TIC y TAC) es tan importante que incluso ha sido una propuesta de recomendación del Parlamento Europeo de Consejo sobre las competencias clave para el aprendizaje permanente.

Sin embargo, no todo el mundo cuenta con formación en el apartado digital, como señala Marc Prensky, existe una “brecha digital” entre “nátivos digitales” e “inmigrantes digitales”. Los primeros son aquellos que nacieron y/o crecieron en el mundo digital, con las novedades tecnológicas de esta época informática, y los segundos aquellos que pertenecen a unas generaciones que crecieron cuando las TIC no habían visto la luz.


http://tecnoeduramos2.blogspot.com.es/2010/11/nativos-digitales.html
http://ramadri21.wordpress.com/author/ramadri21/

No hay comentarios:

Publicar un comentario