miércoles, 22 de enero de 2014

EL ARGAR LORQUINO: EL RINCÓN DE ALMENDRICOS

Lorca tiene la suerte de poder contar con dos de los pocos poblados en llano conservados de la Edad del Bronce y, es que, a pesar de no ser en principio tan conocido por el ciudadano de a pie comparte esa especial característica. Esta es una prueba más de la relevancia del término de Lorca en cuanto a esta etapa de la Prehistoria  se refiere, contando con  por lo menos 23 asentamientos diferentes cuyo centro dependiente estaría justo donde actualmente está situada la ciudad del Sol.

Este yacimiento presenta evidencias de canalizaciones de agua lo que apoya las teorías de que en época argárica ya existían sistemas de irrigación (las sociedades argáricas basaban su economía en lo agropecuario sobre todo en cereales y leguminosas). Además, en este pequeño poblado, se han hallado once enterramientos, siendo 8 en cista y los 3 restantes en "pithoi".

Aquí os dejo un enlace a una página de facebook que contiene una serie de imágenes del yacimiento: https://es-es.facebook.com/media/set/?set=a.136349303082673.32489.108863545831249&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario